• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Antonio Imbassahy era el encargado de las relaciones del Gobierno con el Congreso y del bloqueo de un proceso judicial contra Temer por corrupción.

El ministro Antonio Imbassahy era el encargado de las relaciones del Gobierno con el Congreso y del bloqueo de un proceso judicial contra Temer por corrupción. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


El ministro de la Secretaría del Gobierno de facto de Michel Temer presentó su renuncia luego de alejarse del gobernante Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB). 

El ministro de la Secretaría del Gobierno de facto de Michel Temer en Brasil, Antonio Imbassahy, renunció por alejamiento de su partido de la coalición del gobernante Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB). 

Imbassahy era el encargado de las relaciones del Gobierno con el Congreso y mantuvo el bloqueo de un procesamiento a Temer por cargos de corrupción en 2017. 


El presidente de facto, Michel Temer, junto con el Secretario de Gobierno, Antonio Imbassahy, electo en Febrero. Fuente: EFE

El PSDB está dividido en el debate sobre la conveniencia o no de seguir en la base aliada del Gobierno, parte del partido presiona desde hace tiempo para abandonar al Gobierno de facto de Temer y evitar el desgaste ante la opinión pública que la impopularidad de Temer puede traer en el marco de las elecciones de octubre de 2018.

El exministro de las Ciudades, Bruno Araújo, también del PSDB abandonó el cargo el 13 de noviembre debido, según el exfuncionario, a la falta de apoyo del partido para seguir en el cargo.


Grupo de personas sostienen máscaras del presidente de facto Michel Temer junto con Imbassahy, un senador y el ministro de Relaciones Exteriores, durante una manifestación en junio. Fuente: EFE

El PSDB es el principal partido de la derecha conservadora de Brasil y la tercera formación en número de parlamentarios con 46 diputados y 11 senadores, por lo que su papel es importante para la gobernabilidad.

El sábado el PSDB realizará una convención nacional en la que se espera que Temer elija al gobernador de Sao Paulo, Gerardo Aickmin, como nuevo líder del partido en reemplazo del senador Aécio Neves, que está bajo investigación por corrupción.

>> El 60% de los brasileños desaprueba gestión del Congreso. 

Esto convertiría a Aickmin en el candidato más probable del PSDB para los comicios presidenciales, el mismo movilizaría al PSDB para que respalde una de las principales propuestas legislativas de Temer: la reforma del sistema de pensiones en Brasil, rechazada ampliamente por varios sectores del país latinoamericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.