El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, reafirmó este jueves su intención de volver al palacio de Gobierno para modificar las medidas de corte neoliberal impulsadas por el presidente de facto, Michel Temer, durante un acto político en la localidad de Baixada Fluminense, en Río de Janeiro, en el suroeste del país.
En la actividad, enmarcada en el recorrido iniciado el pasado agosto, sostuvo que de volver a presentarse en comicios electorales volvería a ganar. Destacó que de ser reelecto modificaría las "medidas adoptadas por el actual Gobierno, incluso las privatizaciones".
#Brasil│ Ciudadanos se manifiestan contra la reforma de jubilaciones impuesta por el presidente de facto, #MichaelTemer https://t.co/32pMt7kR6O pic.twitter.com/GRaBw75XYG
— teleSUR TV (@teleSURtv) December 6, 2017
Asimismo, el dirigente reafirmó su inocencia ante las causas que pesan sobre él por presuntos hechos de corrupción. Señaló que hasta los momentos nadie ha podido probar nada, a diferencia de lo sucedido con el exgobernador de Río de Janerio, Sergio Cabral Filho.
"No encontraron nada. Se fueron a mi casa y no encontraron nada. En la casa de Cabral sí encontraron", aseguró.
>> Lula da Silva en Maricá: Quiero demostrar que Brasil volverá a ser feliz
Lula acusó a Temer de "golpista", por haber apartado inconstitucionalmente a Dilma Rousseff de su cargo como jefa de Gobierno.
De acuerdo a la última encuesta divulgada por medios locales, el expresidente progresista encabeza la preferencia electoral para las elecciones presidenciales de 2018, con el 34 por ciento de las intenciones de voto.