• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si ellos no son competentes para arreglar este país, yo lo voy a arreglar", anunció el dirigente social.

"Si ellos no son competentes para arreglar este país, yo lo voy a arreglar", anunció el dirigente social. | Foto: @LulapeloBrasil

Publicado 8 diciembre 2017





Durante un recorrido por una localidad de Río de Janero, el exmandatario reiteró su propósito de postularse como candidato a las elecciones presidenciales de 2018.

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, reafirmó este jueves su intención de volver al palacio de Gobierno para modificar las medidas de corte neoliberal impulsadas por el presidente de facto, Michel Temer, durante un acto político en la localidad de Baixada Fluminense, en Río de Janeiro, en el suroeste del país.

En la actividad, enmarcada en el recorrido iniciado el pasado agosto, sostuvo que de volver a presentarse en comicios electorales volvería a ganar. Destacó que de ser reelecto modificaría las "medidas adoptadas por el actual Gobierno, incluso las privatizaciones". 

Asimismo, el dirigente reafirmó su inocencia ante las causas que pesan sobre él por presuntos hechos de corrupción. Señaló que hasta los momentos nadie ha podido probar nada, a diferencia de lo sucedido con el exgobernador de Río de Janerio, Sergio Cabral Filho.

"No encontraron nada. Se fueron a mi casa y no encontraron nada. En la casa de Cabral sí encontraron", aseguró.

>> Lula da Silva en Maricá: Quiero demostrar que Brasil volverá a ser feliz

Lula acusó a Temer de "golpista", por haber apartado inconstitucionalmente a Dilma Rousseff de su cargo como jefa de Gobierno. 

De acuerdo a la última encuesta divulgada por medios locales, el expresidente progresista encabeza la preferencia electoral para las elecciones presidenciales de 2018, con el 34 por ciento de las intenciones de voto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.