Cientos de brasileños acompañaron al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el cierre de la tercera etapa de su caravana, realizado este viernes en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, al sureste del país.
El acto también fue propicio para expresarse en defensa del centro educativo, ya que el gobierno local ha manifestado la posibilidad de privatizarla.
Assim está o ato na Uerj em defesa da educação público: lleno! #LulaPeloBrasil #LulaPeloRiodeJaneiro
— André Vieira (@AndreteleSUR) 8 de diciembre de 2017
Así está el acto en la Universidad del Estado de Rio de Janeiro en el cierre de la caravana de Lula. pic.twitter.com/eHgdkrIJRJ
"Este protagonismo que creamos, ha molestado a mucha gente. Ustedes deben recordar que nuestro pasaporte era el más valorado, que viajamos al exterior, vivíamos con la autoestima allá arriba", expresó el exmandatario.
Además, Lula afirmó que pese a tener 72 años de edad, tiene "energía de 30 para mejorar ese país" y agregó que "voy a disputar las elecciones con el apoyo de ustedes".
“¿Saben como disminuí la deuda pública? Aumentando el PIB. Ustedes tienen que invertir para salir del hoyo”, recalcó.
O ato tem como uma de suas pautas a defesa da Uerj, ameaçada de fechamento por Pezão.
— André Vieira (@AndreteleSUR) 8 de diciembre de 2017
El acto también es en defensa de la Universidad del Estado de Rio, amenazada de privatización por el gobierno local. #LulaPeloBrasil #LulaPeloRiodeJaneiro pic.twitter.com/msL9DD0vEA
Asimismo, aseguró que no era posible que en Brasil haya "una élite tan poderosa que necesita tener un presidente sin diploma para colocar más alumnos en la universidad".
Antes de finalizar el acto, una de las consignas expresadas por la población fue "Fora Temer" (fuera Temer) en referencia al presidente de facto Michel Temer, mientras apoyaban el regreso de Lula a la dirección del país.
>> Lula da Silva: Quiero demostrar que Brasil volverá a ser feliz