• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los aviones sirios o rusos no realizaron ningún ataque en las áreas indicadas por EE.UU.", indicó la institución en un comunicado.

"Los aviones sirios o rusos no realizaron ningún ataque en las áreas indicadas por EE.UU.", indicó la institución en un comunicado. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


Un militar estadounidense informó a un miembro de la fuerza aérea rusa sobre las posiciones de las fuerzas de oposición armada siria, información que el ministerio "tomó en consideración". 

Las fuerzas aéreas de Rusia y Siria no atacaron a la oposición en Siria como indicó el comandante de la coalición de Estados Unidos, dijo este miércoles el Ministerio ruso de Defensa.

El funcionario estadounidense declaró con anterioridad que las posiciones de la oposición siria cerca de la localidad de Manbij fueron atacadas, pero luego precisó que el ataque contra la oposición fue lanzado cerca de la ciudad de Al Bab. 

"Los aviones sirios o rusos no realizaron ningún ataque en las áreas indicadas por EE.UU.", informó el comunicado del Ministerio de Defensa eslavo.

El 28 de febrero un representante del mando de la agrupación aérea de Rusia en la base de Jmeimim en Siria mantuvo una conversación con un militar estadounidense en la instalación aérea de El Udeid en Catar. 

El funcionario norteamericano expresó su preocupación porque Rusia y Siria pudieran bombardear de forma no intencional a los grupos armados sirios aliados de Estados Unidos durante sus operaciones contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) al sur de la ciudad de Manbij. 

El efectivo estadounidense comunicó al oficial ruso las coordenadas exactas de las fuerzas de oposición apoyadas por EE.UU. desplegadas en la zona. El Ministerio de Defensa eslavo aseguró que "tomó en consideración (la información) y reafirmó que la aviación rusa y siria no atacó las zonas indicadas por la parte estadounidense", dijo el comunicado de la institución. 

El conflicto armado en Siria iniciado en 2011 ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a grupos armados de oposición y a organizaciones terroristas como el Daesh y el Frente al Nusra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.