• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MP solicitó prisión preventiva contra el expresidente por presunto lavado de dinero y falsedad ideológica.

El MP solicitó prisión preventiva contra el expresidente por presunto lavado de dinero y falsedad ideológica. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


Para el jurista de la Universidad de Sao Paulo, la actuación contra el expresidente de Brasil "es solo un acto político".

El jurista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo (USP), Dalmo Dallari, afirmó que la solicitud de prisión preventiva contra el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, efectuada por el Ministerio Público de Sao Paulo (MP-SP) es "totalmente absurda" y no posee "fundamento jurídico".

Dallari precisó que la actuación del Ministerio Público (MP) de Brasil lo desacredita porque muestra que “éste no se rige por el criterio jurídico, sino por el político”.

El MP a través de los fiscales José Carlos Blato, Cássio Conserino y Fernando Henrique Araújo, solicitó prisión preventiva contra el expresidente por los delitos de lavado de dinero .

>> Fiscalía de Sao Paulo acusa a Lula de presunto lavado de dinero

EN CONTEXTO
El pasado 4 de marzo, el líder socialista fue víctima de detención arbitraria y coercitiva por parte de la Policía Federal. Fue sometido a largas horas de interrogatorios por el caso de corrupción de Petrobas y no se hallaron pruebas en su contra. 
Desde entonces la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en el caso para solicitar su destitución de manera inmediata. 

>> Los objetivos ocultos de la acusación contra Lula da Silva 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.