• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El expresidente brasileño negó los cargos que la Fiscalía presentó en su contra.

El expresidente brasileño negó los cargos que la Fiscalía presentó en su contra. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


Lula da Silva es acusado de los delitos de ocultación de patrimonio, lavado de dinero y falsificación de documentos por presuntamente ser propietario de un apartamento en la playa registrado a nombre de una empresa. 

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó este miércoles la acusación de la Fiscalía de Sao Paulo por presunto lavado de dinero al tiempo que la calificó como parte de un plan mediático en su contra. 

"No hay ninguna novedad en la denuncia del Ministerio Público de Sao Paulo, que ya había sido anticipada a la revista Veja el pasado 22 de enero por el fiscal Cassio Conserino", difundió a través de un comunicado el Instituto Lula. 

La acusación contra Lula supone, según analistas políticos, una nueva traba de la Fiscalía de Brasil para evitar que el exmandatario presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. 

El pasado 4 de marzo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue víctima de una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado por el caso de corrupción de Petrobras, sin pruebas contundentes en su contra. 

Desde entonces la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en el caso para solicitar su destitución de manera inmediata. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.