• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario afirma que sufre una "persecución política" por parte del Ministerio Público.

El exmandatario afirma que sufre una "persecución política" por parte del Ministerio Público. | Foto: institutolula.org

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


El  Ministerio Público de Sao Paulo solicitó prisión preventiva para el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusado por presunto lavado de dinero.

La solicitud del fiscal Cássio Conserino del Ministerio Público de Sao Paulo de prisión preventiva para Luis Inácio Lula da Silva  no tiene base real y deja clara su parcialidad e intención de dañar la imagen del exmandatario brasileño con fines políticos, señala un comunicado publicado por el Instituto Lula.

"El fiscal que anticipó su decisión de denunciar a Luiz Inácio Lula da Silva antes de escucharlo dio otra prueba de parcialidad al solicitar su detención preventiva", indicó el Instituto Lula.

La Fiscalía de Sao Paulo acusa a Lula, a su esposa, Marisa Letícia Lula da Silva, de ser dueños de un lujoso apartamento de tres plantas en la playa de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, que está a nombre de la constructora OAS. Sin embargo, el expresidente ha negado esta acusación en reiteradas ocasiones.

El Instituto Lula indicó que el pasado 30 de enero se publicaron todos los documentos relacionados a la parcela del Edificio Solaris, que demuestran que Lula y su familia nunca tuvieron un apartamento en Guarujá.

Pese a esto, "el fiscal que anticipó su decisión de denunciar a Luiz Inácio Lula da Silva antes de escucharlo dio otra prueba de parcialidad al solicitar su detención preventiva".

"El expresidente Lula da Silva ya ha desmentido esas acusaciones en repetidas ocasiones ante las autoridades y en sus discursos. No es propietario ni de triplex en Guarujá, ni de una hacienda en Atibaia, y no ha cometido ninguna ilegalidad", reseña el comunicado.

>>  Los objetivos ocultos de la acusación contra Lula da Silva

El Ministerio Público de Sao Paulo presentó cargos contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, por presunto lavado de dinero.

El expresidente fue denunciado por "ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero" vinculado a la petrolera estatal Petrobras. Da Silva, rechazó la acusación de la Fiscalía de Sao Paulo y la calificó como parte de un plan mediático en su contra. 

"No hay ninguna novedad en la denuncia del Ministerio Público de Sao Paulo, que ya había sido anticipada a la revista Veja el pasado 22 de enero por el fiscal Cassio Conserino", difundió a través de un comunicado el Instituto Lula. 

La acusación contra Lula supone, según analistas políticos, una nueva traba de la Fiscalía de Brasil para evitar que el exmandatario presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018.  

En contexto:
El pasado 4 de marzo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue víctima de una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado por el caso de corrupción de Petrobras, sin pruebas contundentes en su contra. 
Desde entonces la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en el caso para solicitar su destitución de manera inmediata. 

 >> Ministerio Público de Sao Paulo recibe solicitud de prisión preventiva para Lula da Silva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.