• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos es uno de los países más desiguales del mundo. (Foto: Archivo)

Estados Unidos es uno de los países más desiguales del mundo. (Foto: Archivo)

Publicado 7 noviembre 2014

Una nueva encuesta realizada por Oxfam reveló que se duplicaron los milmillonarios en el mundo. Además, los 85 más ricos incrementaron su riqueza en 244 mil millones de dólares en el último año, un 14 por ciento más, mientras la media de crecimiento mundial fue del 2,5 por ciento, entre otras mediciones.

De acuerdo al último informe de la ONG Oxfam el número de milmillonarios se ha duplicado durante la crisis, hasta alcanzar las mil 645 personas en todo el mundo con un patrimonio de más de mil millones de dólares.

El estudio de Oxfam, a partir del listado de grandes fortunas de la revista norteamericana Forbes, subraya que las personas con patrimonios de más mil millones de dólares suman en su conjunto más de 5,4 billones de dólares (unos 4,2 billones de euros). Además, ha aumentado a más del doble (un 124 por ciento) la riqueza conjunta de los milmillonarios durante los últimos cuatro años.

Los 85 más ricos de entre los mayores magnates, por su parte, incrementaron su riqueza en 244 mil millones de dólares en el último año, un 14 por ciento más, mientras la media de crecimiento mundial fue del 2,5 por ciento.

Los autores del informe de Oxfam indicaron que "las desigualdades extremas son perjudiciales para el crecimiento", y detrás de la crisis económica y financiera de 2008 se identifica el factor de la desigualdad.

También, resaltaron la diferencia de género en el ámbito profesional.

"Los hombres tienen una presencia mayoritaria en los segmentos más altos del nivel de ingresos, y además ostentan más puestos de poder, en calidad de ministros y líderes empresariales", de acuerdo al texto, indicando que solo 23 de los directores ejecutivos de las 500 mayores empresas del mundo son mujeres.

España el más desigual en Europa

Oxfam difundió a finales de octubre una investigación sobre España, revelando que es el país europeo donde más creció la desigualdad en un año.

La data precisa que los españoles más ricos ganaron 15 mil 450 millones de euros más.

Oxfam señala que el uno por ciento de los más ricos de España tienen tanto como el 70 por ciento de los ciudadanos y solo tres individuos acumulan una riqueza que duplica con creces la del 20 por ciento de la población.

Tags

pobreza

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.