• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares de EE.UU. capacitarán a las unidades de la Guardia Nacional ucraniana.

Los militares de EE.UU. capacitarán a las unidades de la Guardia Nacional ucraniana. | Foto: AFP

Publicado 25 julio 2015



Blogs


A partir de otoño se entrenará a miembros de la Infantería y las fuerzas especiales de Ucrania.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) informó este viernes que un grupo de militares estadounidenses empezarán a entrenar a las Fuerzas Armadas de Ucrania en otoño del 2015, en una operación que extenderá el apoyo que brinda su misión actual en ese país.

Según aclaró el portavoz adjunto del Secretario de Estado de EE.UU., Mark Toner, la ayuda consiste en formar a los cuerpos subordinados al Ministerio del Interior, lo que implica la capacitación de las unidades de la Guardia Nacional ucraniana.

“Esto forma parte de una larga cooperación en materia de Defensa con Ucrania y responde a una invitación del Gobierno de Ucrania", dijo el representante estadounidense.

"Este programa adicional aumenta a más de 244 millones de dólares el monto de la ayuda que desde 2014 estamos prestando a Ucrania", informó Toner, citado por Reuters.

Los entrenamientos conjuntos se llevarán a cabo en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia.

EN CONTEXTO

En abril de este año, unos 300 soldados estadounidenses llegaron a Ucrania para iniciar las operaciones de entrenamiento de las fuerzas especiales de este país, una acción que ha sido rechazada por Rusia por violar los acuerdos de Minsk.

El plan constituye la puesta en marcha de entrenamientos conjuntos con distintas unidades de la Guardia Nacional de Ucrania y la misión tiene previsto prolongarse por un año. Los soldados llegaron al aeropuerto de Lvov (en el oeste del país) y serán trasladados al polígono de Yavórov, en la misma provincia.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por Ria Novosti, alertó que la presencia de tropas estadounidenses en Ucrania, obstaculizan la paz en esa nación.

EL DATO: El este de Ucrania vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha causado más de 5 mil muertos y casi 11 mil heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las regiones independentistas del este del país.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania: Soldados ucranianos exigen renuncia de Petro Poroshenko


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.