• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados estarán en Ucrania por un año.

Los soldados estarán en Ucrania por un año. | Foto: @GeoffPyatt

Publicado 17 abril 2015



Blogs


Las tropas estadounidenses realizarán entrenamientos conjuntos con distintas unidades de la Guardia Nacional de Ucrania por 12 meses. 

Unos 300 soldados estadounidenses llegaron este viernes a Ucrania para iniciar las operaciones de entrenamiento de las fuerzas especiales de este país, una acción que ha sido rechazada por Rusia por violar los acuerdos de Minsk.

El embajador de Estados Unidos en Kiev (capital ucraniana), Geoffrey Pyatt, informó en la red social Twiiter que los militares estadounidenses que llegaron a Ucrania pertenecen a la 173.ª Brigada Aerotransportada del Ejército de la nación norteamericana.

El plan constituye la puesta en marcha de entrenamientos conjuntos con distintas unidades de la Guardia Nacional de Ucrania y la misión tiene previsto prolongarse por un año.

Los soldados llegaron al aeropuerto de Lvov (en el oeste del país) y serán trasladados al polígono de Yavórov, en la misma provincia.

Obstáculos de la paz

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por Ria Novosti, alertó que la presencia de tropas estadounidenses en Ucrania, obstaculizan la paz en esa nación.

"La presencia de instructores, especialistas o militares de terceros países [en Ucrania] no contribuye nada al arreglo del conflicto, no fomenta la consolidación de una atmósfera favorable para que los acuerdos [de Minsk] se implementen, sino que al contrario puede desestabilizar seriamente la situación", precisó.

EN CONTEXTO

El este de Ucrania vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha causado más de 5 mil muertos y casi 11 mil heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las regiones independentistas del este del país.

El mes pasado, más de 500 soldados ucranianos exigieron en Kiev la renuncia de Petro Poroshenko, denunciaron las condiciones que sufren por la ofensiva militar de Kiev contra las regiones independentistas, e instaron a todos los comandantes a derrocar a las actuales autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania: Soldados ucranianos exigen renuncia de Petro Poroshenko


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.