• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival este año está enfocado en denunciar el acoso contra las personas homosexuales.

El festival este año está enfocado en denunciar el acoso contra las personas homosexuales. | Foto: aroundprague

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


En su quinta edición, el festival de orgullo gay Praga Pride realiza más de 100 actividades culturales, que intentan disminuir los tabúes sobre la comunidad LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

Por quinto año consecutivo se celebra en Praga, capital de la República Checa, el festival de orgullo gay “Prague Pride”, con la realización de 120 actividades que buscan eliminar los tabúes que atañen a la comunidad gay y alertar sobre los problemas que aún atraviesan en el mundo, debido a la discriminación. 

El evento inició con un concierto de la artista austriaca Conchita Wurst, ganadora del concurso Eurovisión del año pasado y finalizará con un desfile en la Plaza de Wenceslao, donde transitan comúnmente muchos detractores. 

“Desfiles parecidos, pero mucho más extravagantes se realizan en todos los países de Europa occidental y nadie lo toma como una provocación”, aclaró la directora del evento, Kateřina Saparová.

Participa→ ¿Está de acuerdo con que parejas homosexuales adopten hijos?

Los organizadores aseguran que el “Praga Pride” es mucho más que una fiesta, por ello preparan actividades como charlas, asesorías, se pueden hacer denuncias, consultas online gratuitas con psicólogos y especialistas, además, de proyección de películas, teatro, música, desfiles y exposiciones fotográficas.

En esta quinta edición denuncian la persecución hacia los homosexuales en el Congo, por lo que prepararon una exposición fotográfica y tres presentaciones teatrales. Mientas tanto, en la parroquia de San Salvador de Praga, este miércoles se realizó una charla sobre el acoso contra los homosexuales por parte de la Iglesia y la sociedad y el jueves se proyectó la película polaca 'En el Nombre de...', que muestra la vida de un sacerdote homosexual.

Entérese→ Conoce a los famosos que están orgullosos de su homosexualidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.