• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La legislación fe aprobada con cinco votos a favor y cuatro en contra.

La legislación fe aprobada con cinco votos a favor y cuatro en contra. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2015



Blogs


La sentencia establece que los estados están obligados a conceder licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobó este viernes la legislación del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el territorio nacional, con lo que queda anulada la potestad de cada estado de prohibir las uniones entre homosexuales.

EL DATO: De los 50 estados de EE.UU., solo 36, más el distrito de Columbia, permitían el matrimonio igualitario.

La sentencia establece que los estados están obligados a conceder licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo, bajo la 14 Enmienda de la Constitución, que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

Lea aquí→ Anulan prohibición de matrimonios homosexuales en Utah

La legislación fue aprobada con cinco votos a favor y cuatro en contra, y coincide con la mayoría de la población estadounidense, en respaldo de la plena igualdad de derechos de los homosexuales.

Esta no es la primera vez que la máxima instancia judicial se pronuncia al respecto, pues en los últimos meses varias sentencias fueron emitidas para revocar prohibiciones de matrimonios en los estados que no se permitían dichos enlaces. 

Jorge Gestoso, correponsal de teleSUR en Washington, reseñó las palabras del presidente Barack Obama: “esto ha sido una victoria para Estados Unidos y el país debe sentirse orgulloso de haber evolucionado en este sentido”.

Asimismo, dijo que es interesante como la opinión pública ha venido respondiendo con respecto al matrimonio igualitario.

El lunes pasado, la Corte Suprema había decidido no suspender temporalmente la orden de un juez federal que invalidaba el impedimento de matrimonio entre personas del mismo sexo en Alabama.

Según los procedimientos, cuando existe una sentencia federal, la Corte Suprema la analiza para manifestar su opinión sobre el tema, para luego confirmarla o denegarla.

Diez años atrás, el matrimonio igualitario era legal en un solo estado de la nación norteamericana, debido a que los principales líderes políticos estaban en contra de la aprobación de este derecho.

Vea también→ ¿Qué piensan los famosos sobre la homofobia?

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.