• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se estima cerca de 24 millones de personas afectadas, aseguró la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Se estima cerca de 24 millones de personas afectadas, aseguró la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2017

El paso de las lluvias monzónicas han dejado tras de sí miles de muertos y millones de damnificados en el sudeste asiático. 

Más de 1.200 muertos y millones damnificados se han visto afectados por las peores lluvias monzónicas que han golpeado el Sureste Asiático en años. 

Según balances oficiales de víctimas proporcionados por los equipos de rescate en los distintos países afectados, el número de muertos por inundaciones en India, Bangladés y Nepal subió a más de 1.200.

Equipos de rescate se esfuerzan por ayudar a millones de personas afectadas por el peor desastre de ese tipo en años.

Los tres países sufren frecuentes inundaciones en la temporada del monzón entre junio y septiembre, pero las agencias humanitarias dicen que la situación es peor este año con miles de aldeas aisladas y personas sin comida ni suministro de agua durante días.

>> Lluvias dejan más de 3.000 damnificados en Chocó, Colombia

India cuenta el mayor número de personas fallecidas. Rajan Kumar, representante del Ministerio de Interior, ha indicado que por ahora hay al menos 850 muertos repartidos en seis estados. En la región de Bihar (este), hay 379 fallecidos, mientras que en el vecino Uttar Pradesh hay otros 88. 

"Este año la agricultura colapsó debido a las inundaciones y veremos un agudo aumento del desempleo", declaró Anirudh Kumar, un encargado de desastres en el estado de Bihar.

>> Terremoto sacude isla italiana de Ischia y deja dos fallecidos

En Nepal, 150 personas murieron y 90.000 hogares quedaron destruidos, en lo que la ONU calificó como el peor episodio de este tipo en una década.

En Bangladés, donde se registraron al menos 134 víctimas, más de 5,7 millones de personas fueron afectadas directamente por las inundaciones provocadas por el monzón.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en Nepal y en el resto del sur de Asia, donde cada año, además de víctimas, se producen importantes daños materiales.

 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.