• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Arreaza rechazó las sanciones económicas emitidas en contra del país.

Arreaza rechazó las sanciones económicas emitidas en contra del país. | Foto: @venezuela_un

Publicado 25 agosto 2017

El canciller Arreaza aseguró que la imposición de sanciones contra Venezuela corresponde a una política no civilizada y de agresión que trasgrede la soberanía de su país. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, tras reunirse este viernes con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres, expresó que las amenazas recibidas por parte Estados Unidos (EE.UU.) se tratarán por la vía del diálogo.

"EE.UU. pretende sancionar a los países, esta es la peor agresión que ha recibido Venezuela, primero la amenaza militar y ahora la amenaza con las sanciones económicas", señaló Arreaza.

>> Canciller venezolano se reúne este viernes con Guterres en la ONU

Arreaza, destacó que el Gobierno Bolivariano evaluará las medidas necesarias ante las sanciones anunciadas este viernes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el país para afecten lo menos posible a la población. 

La sanción se está estudiando para dar respuesta a los EE.UU., sin embargo, Arreaza expresó que Guterres condenó estas amenazas al mismo tiempo que acompañará al pueblo venezolano para resguardar la democracia del país.

El secretario estadounidense señaló que Trump mantiene su promesa de acciones fuertes debido que Venezuela es de “interés en el hemisferio”.

Agregó que las sanciones contra Venezuela son para obstruir las deudas, “debido que no van a tomar ventaja de la economía estadounidense”.

Sanciones contra el sistema financiero de Venezuela

Las nuevas sanciones económicas de EE.UU. no son contra funcionarios venezolanos, sino contra la economía y el sistema financiero de toda Venezuela.

La orden ejecutiva emitida este viernes por Donald Trump prohíbe que cualquier persona, entidad, empresa o asociación, legalmente radicada o que realice actividades en Estados Unidos, pueda hacer negocios con nuevos bonos de deuda que sean emitidos por cualquier instancia del Gobierno venezolano, es decir bonos de la República emitidos por el Banco Central o la empresa estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.