• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La isla de Ischia tiene origen volcánico y es uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles.

La isla de Ischia tiene origen volcánico y es uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles. | Foto: @Emergenza24

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


La cifra de fallecidos podría aumentar, dijo la policía financiera, organismo que declaró que algunas calles quedaron invadidas por escombros y en otras zonas se interrumpió el servicio eléctrico. 

Un movimiento telúrico de magnitud 3,6 en la escala Richter sacudió este lunes la isla italiana de Ischia y dejó dos personas fallecidas tras la caída de una mampostería. 

La policía italiana informó que todos los atrapados, excepto uno, estaban respondiendo a los rescatistas y se prevé que sean sacados en buenas condiciones. Asimismo, aumentó a diez el número de desaparecidos

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el sismo se registró a las 20H57 hora local (18H57 GMT) y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran algunos edificios fuertemente dañados como resultado del sismo. Los servicios de bomberos están verificando los daños producidos.

En la localidad de Casamicciola, al norte de esta isla próxima a Nápoles, se registró la caída de algunas estructuras y en otras zonas se interrumpió el servicio eléctrico, según medios locales. 

La Guardia de Finanzas (policía fiscal) declaró que algunas calles y vías locales quedaron invadidas por escombros y que algunos edificios habitados sufrieron derrumbes.

La policía informó también que al menos un hotel y un hospital fueron evacuados, excepto por los pacientes con respiradores. El médico del hospital Rizzoli, Roberto Calloca, aseguró que al menos 20 personas fueron tratadas por lesiones menores en una sala de urgencias improvisada.

La isla de Ischia tiene origen volcánico y es uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles, ciudad de la que dista unos 30 kilómetros y es conocida por los numerosos establecimientos termales que aprovechan sus aguas y barros de propiedades terapéuticas.

>>  Ussita "queda bajo el polvo" tras sismo de 6,5 de magnitud


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.