• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los municipios afectados se encuentran Condoto, Sipí, Bagadó, Lloró, Atrato, Unguía, Tadó, Quibdó y Bajo Baudó.

Entre los municipios afectados se encuentran Condoto, Sipí, Bagadó, Lloró, Atrato, Unguía, Tadó, Quibdó y Bajo Baudó. | Foto: @DefensaCivilCo

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


Hasta los momentos no se han presentado víctimas ni heridos en los nueve municipios del departamento de Chocó y la alerta de emergencia se mantiene a pesar de la disminución de las lluvias.

Las lluvias de los últimos días provocaron el desbordamiento de los ríos Condoto, Atrato, Sipí, San Juan y Andágueda en varios municipios del departamento colombiano de Chocó (noroeste), además de inundaciones en cabeceras municipales y corregimientos.

El coordinador de la Cruz Roja en Chocó, Walter Valoyes, indicó que por los momentos registran más de 3.000 damnificados en nueve municipios del departamento. Sin embargo, no se tienen cifras definitivas tras las dos nuevas inundaciones ocurridas el lunes.

También indicó que no se han presentado víctimas ni heridos, sino que las pérdidas se limitan a enseres, cultivos y animales. Entre los municipios afectados se encuentran Condoto, con al menos 636 familias afectadas; Sipí, Bagadó, Lloró, Atrato, Unguía, Tadó, Quibdó y Bajo Baudó.

La alerta por la emergencia sigue. Pese a la disminución de las lluvias "casi siempre después de las cuatro está lloviendo hasta el otro día entonces las emergencias pueden seguir ocurriendo. La creciente del río Atrato apenas va bajando y se van a reportar inundaciones en los municipios que quedan sobre la rivera del Atrato", dijo Valoyes.

Igualmente, indicó que la corriente del río Atrato afectaría a los municipios Medio Atrato y Riosucio, pero no pueden considerarlos como afectados "hasta tanto los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo no manden la información de inundación y damnificados"

Por su parte, el alcalde del municipio de Atrato en Chocó, Cresencio Bejarano, expresó que su municipio es uno de los más afectados. Para el lunes registraron unas 558 familias afectadas, equivalentes a 2.078 personas.  "Algunas de las casas se cayeron por la presión del agua, arrastrando todo lo que tenían por dentro, la gente perdió muchas cosas", mencionó Bejarano.

>> Lluvias en India y Nepal dejan más de 170 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.