• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento hay 51 carreteras trancadas y una paralización del transporte público en diferentes ciudades.

Hasta el momento hay 51 carreteras trancadas y una paralización del transporte público en diferentes ciudades. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


Los sindicatos que habían llamado al "paro de país" exhortan a los manifestantes a volver a sus casas tras cumplir una jornada de protestas.

Al menos 700.000 mil personas salieron a las calles de Barcelona y a las principales ciudades y pueblos de Cataluña para protestar ante la represión policial que recibieron durante el referendo independentista el pasado domingo.

Un portavoz de la policía local precisó que en el cálculo se tomaba en cuenta varias manifestaciones realizadas en la ciudad, algunas por la tarde y otras por la noche. 

"Las calles serán nuestras", es uno de los cánticos más coreados por las miles de personas.

"Estamos en las calles para protestar por la violencia policial de este domingo. Hace muchos años que no se veía nada parecido. Esto ya no se trata sólo de independencia, se trata de respeto a un pueblo y a sus derechos civiles y humanos", expresó una de las protestantes a fuentes oficiales.
 

Hasta el momento hay 51 carreteras trancadas y una paralización del transporte público en las ciudades. En varios puntos se produjeron los cortes por varias marchas de agricultores en sus tractores, con banderas por la independencia. 

Sindicatos desconvocan huelga

La consejera de Trabajo del Gobierno catalán, Dolors Bassa, anunció este martes, después de la jornada de "paro de país" celebrado en Cataluña, que los sindicatos que habían llamado a una huelga general retiraron la convocatoria.

"La huelga se ha desconvocado a partir de mañana. Los sindicatos nos han transmitido que la desconvocan. Que la gente vuelva a casa. El Gobierno vuelve a la normalidad", resaltó.

Bassa ofreció las declaraciones en la rueda de prensa de balance del "paro de país", que finalizó con un paro laboral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.