• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milagro Sala permanecerá detenida por supuesta "defraudación" y "asociación ilícita".

Milagro Sala permanecerá detenida por supuesta "defraudación" y "asociación ilícita". | Foto: LaVoz.com.ar

Publicado 29 enero 2016



Blogs


Seguidores de la líder indígena aseguran que la nueva detención de Sala representa una persecución por el poder político y el liderazgo que tiene la parlamentaria en el país. 

La dirigente y parlamentaria argentina Milagro Sala fue liberada este viernes tras ser acusada por supuestamente haber instigado a cometer delitos y tumultos en concurso real.

Sin embargo, a pocos minutos de ser liberada el juez Gastón Mercau ordenó que la parlamentaria ante el Parlasur fuera detenida nuevamente por una supuesta "irregular administración de fondos destinados a la construcción de viviendas". 

De acuerdo con el funcionario, la liberación de Sala por tumultos en concurso real se efectuó luego de varias investigaciones, las mismas que según él se realizarán en el nuevo delito que se le acusa.

La defensa de la dirigente indígena y organismos de Derechos Humanos sostienen que la nueva detención de Sala carece de argumentos. Sus seguidores aseguran que se está cometiendo una "criminalización de la protesta social".

Conozca ¿Quién es Milagro Sala?

Antes de ser detenida el 16 de enero, Sala lideró la instalación de un campamento frente a la gobernación de Jujuy (norte argentino) para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo Gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

La corresponsal de teleSUR en Argentina Marina Pagnutti narró a través de su cuenta en Twitter @MarinateleSUR cómo fue su liberación y su posterior detención. 

 

 

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.