• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la remisión de los amparos a la Oficina de Correspondencia Común de los juzgados de distrito.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la remisión de los amparos a la Oficina de Correspondencia Común de los juzgados de distrito. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2017

La lista la integran CDMX con 338; Jalisco 134 y Sonora 86. Del 1 al 16 de enero recibieron 556 amparos y el 17 del mismo mes 776.

En lo que va de enero en los juzgados federales de México se presentaron mil 332 amparos en contra del "gasolinazo", el incremento de la gasolina anunciado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, informó el medio local La Jornada.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó el pasado lunes 16 de enero que sean los juzgados de distrito en materia administrativa los que revisen las demandas de amparos presentadas en contra del alza de los combustibles.

Por su parte, Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR) de la Ciudad de México, interpuso un juicio de amparo en contra de la tarifa diferenciada de la gasolina el pasado 17 de enero.

“Este mediodía presentamos 12 juicios de amparo en Materia Administrativa para señalar la inconstitucionalidad de los acuerdos por los que se emite la flexibilización de los precios de la gasolina”, resaltó en un comunicado.

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional de México (Morena) iniciaron el 8 de enero la recolección de firmas para interponer una medida de amparo colectivo contra el aumento de la gasolina decretado por la Secretaría de Hacienda de ese país.

El dirigente local de Morena en la ciudad de Juarez, estado de Chihuahua (norte), Juan Carlos Loera, señaló que las firmas serán presentadas ante un juez de Distrito, a fin de echar abajo el aumento que tendrán los combustibles en esa nación.

>> 180 gasolineras aún cerradas en México luego de gasolinazo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.