• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de cien estaciones de combustible permanecen cerradas en el estado de Tijuana.

Más de cien estaciones de combustible permanecen cerradas en el estado de Tijuana. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2017



Blogs


Ciudadanos cruzan la frontera en Baja California para buscar gasolina en EE.UU. 

Unas 180 gasolineras carecen de suministros en la zona fronteriza de Mexicali, Baja California, esto debido al bloqueo constante de las instalaciones de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los actos vandálicos, el desabastecimiento y la inviabilidad económica hacen que las gasolineras se mantengan cerradas y los mexicanos se ven obligados a cruzar la frontera para adquirir combustible en Estados Unidos, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), José Angel García Elizondo. 

El funcionario señaló que en Texas, el principal centro refinador del mundo con costos logísticos bajos y menores impuestos, el precio promedio del combustible es de 11 pesos frente a los 16 que se vende en México. 

En el estado mexicano de Tijuana, más de cien estaciones de gasolina se mantienen sin combustible, reseña el diario mexicano La Jornada

El pasado primero de enero el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprobó el incremento del 20 por ciento del precio de la gasolina, medida llamada "gasolinazo". Esta acción generó manifestaciones en contra, en las cuales grupos iniciaron actos de violencia generando caos en distintos estados mexicanos y provocando la detención de más de 800 mexicanos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.