Aprobación de Peña Nieto cae a un 12 por ciento, según encuesta | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
EPN alcanzó el nivel más bajo de aceptación de todos los presidentes de México.

EPN alcanzó el nivel más bajo de aceptación de todos los presidentes de México. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2017

La encuesta realizada por el diario mexicano Reforma reveló también que el 27 por ciento está a favor del opositor partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador.

El índice de aceptación del presidente de México Enrique Peña Nieto cayó al nivel más bajo alcanzado por un mandatario, así lo reflejó el periódico Reforma en una encuesta realizada recientemente.

Según los resultados solo el 12 por ciento de los encuestados aprobó el desempeño del mandatario mexicano, este es el nivel más bajo para cualquier presidente desde que se miden los estados de aprobación en México, hace dos décadas.

>> El año previo a las elecciones en México: gasolinazo y neoliberalismo

La pesquisa también evidenció que mientras la aprobación de Peña Nieto cae, el partido opositor Morena, liderado por Andrés Manuel López Obrador, gana simpatizantes.

Ante la pregunta “Si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál partido votaría usted?, el 27 por ciento de los votantes respondió a favor del partido Morena, comparado con el 24 por ciento que se inclinó por el conservador Partido Acción Nacional y tan solo un 17 por ciento por el PRI.

>> Padres de los 43 de Ayotzinapa se unen a las protestas contra el "gasolinazo"

La directora de la encuesta, Lorena Becerra, explicó que la "caída sin duda está relacionada a la cuestión económica y alza de los precios de la gasolina". Agregó: "Morena en nuestra encuesta por primera vez está en primer lugar. Está capitalizando la bandera de Morena el daño del presidente".

El periódico Reforma aplicó la encuesta a mil adultos mexicanos y se realizó entre el 11 y el 15 de enero, posee un margen de error de 4.2 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.