• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rubido anunció otra recompensa para quienes informen sobre los responsables (Foto:EFE)

Rubido anunció otra recompensa para quienes informen sobre los responsables (Foto:EFE)

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


El Comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció que el Estado dará unos 4.7 millones de dólares por información del paradero de cada normalista y entregará casi dos millones de dólares a quien ofrezca información de los responsables de la desaparición.

A quien ofrezca información del paradero de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, tras la conmemoración de la matanza de Tlatelolco, el Gobierno dará una jugosa recompensa de 111 mil dólares. 

En un anuncio publicado este lunes en varios diarios mexicanos, el ejecutivo informó que entregará una suma por cada uno de los estudiantes desaparecidos luego de ser detenidos por policías del municipio de Iguala (Guerrero, sur) y entregados a supuestos grupos de narcotráfico.

Sería en total unos 4.7 millones de dólares por cada normalista, y también ofrece 1.5 millón de pesos (casi dos millones de dólares) a quienes lleven información para detener a los responsables de la desaparición, que ha sido motivo de multitudinarias protestas en varios estados de México para exigir justicia y el regreso de los jóvenes con vida.

Desde que iniciaron las investigaciones del caso, han sido detenidas cerca de 50 personas, en su mayoría policías municipales, que estarían implicados en la desaparición los normalistas, dijo el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

​teleSUR te invita a leer la nota especial: Caso Iguala

La Procuraduría General ha reiterado que de las fosas clandestinas encontradas con restos humanos, no pertenecen a ninguno de los estudiantes, aunque el sacerdote Alejandro Solalinde, activista y defensor de los Derechos Humanos de los migrantes aseguró que un testigo de los hechos violentos del 26 de septiembre en Iguala, asegura que los 43 estudiante fueron quemados vivos.

 Rubido, dijo que se ha buscado el rastro de los normalistas por tierra, agua y aire, en casi 500 recorridos conjuntos con los familiares. No obstante, los estudiantes intensifican las protestas en demanda del esclarecimiento del asesinato y desaparición de normalistas de la escuela de Ayotzinapa,

Los jóvenes acordaron impulsar el Día de acción global por Ayotzinapa, el miércoles 22 de octubre, cuando se realizará una marcha en la capital de Iguala. La asamblea interuniversitaria llamó a las escuelas a impulsar la discusión para realizar un paro nacional estudiantil de 48 horas, los días 22 y 23 de octubre, cuya duración será discutida en cada escuela.

Recientemente, la policía federal tomó el control de 12 municipios de Guerrero, luego de encontrar presuntos vínculos con el crimen organizado de los agentes locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.