• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Estudiantes de varios estados de México marcharon hasta la capital del país para demandar que las autoridades respondan por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace más de dos semanas.

En Ciudad de México (capital) miles de estudiantes se concentraron este miércoles frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), como medida de presión para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre por la policía municipal de Iguala, estado Guerrero (sur).

En la Procuraduría los estudiantes rompieron los vidrios del edificio y pintaron paredes con aerosol. Sin embargo, no se registraron mayores incidentes.

Miles de estudiantes de Michoacán, Chihuahua y Baja California participaron en las protestas para demandar justicia por la desaparición de 43 estudiantes y el asesinato de seis personas. Desde el mediodía marcharon de Pátzcuaro hasta Ciudad de México con pancartas y mantas. 

En Tijuana un centenar de estudiantes protestaron para exigir el esclarecimiento del caso Ayotzinapa en una marcha que partió desde el campus de la Universidad Autónoma de Baja California hacia la Zona Río.

En Chihuahua, estudiantes de la Escuela Normal Miguel Hidalgo, del municipio de Parral, se manifestaron en la plaza principal de la ciudad en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa. Los jóvenes distribuyeron volantes que decían: “Somos normalistas, no terroristas”. 

teleSUR te invita a ver algunas imágenes de las protestas en México:

En Contexto: 
Desde el pasado 26 de septiembre en México, específicamente en la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste), se encuentran desaparecidos 43 estudiantes normalistas tras una represión policial. Hasta la fecha ningún ente municipal, estatal o federal ha informado sobre el paradero de los jóvenes.
Este martes el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmó que los cuerpos hallados en cinco fosas clandestinas en Iguala no corresponden a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

teleSUR te invita a conocer en detalle el Caso iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.