• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los profesores imparten clases a unos 400 mil estudiantes de educación preescolar y básica.

Los profesores imparten clases a unos 400 mil estudiantes de educación preescolar y básica. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 24 junio 2015



Blogs


Los profesores realizarán una nueva movilización en contra de la reforma educativa y la evaluación docente.

Los maestros de la sección 9 afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México, realizan este miércoles un paro de 24 horas en el Distrito Federal, en ocasión de una nueva marcha en contra de la reforma educativa y la evaluación docente.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó que alrededor de 10 mil maestros se sumaron al paro. 

Asimismo, detalló que la movilización iniciará desde el Monumento a la Revolución hasta el Senado, y horas más tarde, intentarán llegar hasta la Secretaría de Educación, en un recorrido en el que según los propios docentes, se espera que no haya confrontación de ningún tipo.

Esta actividad tiene como novedad la participación de la Sección 36 del CNTE, quienes por primera vez se unen a las protestas, y aseguran estar “hartos del Gobierno”.

 

 

 

 

 

El pasado 20 de junio, la Secretaría de Educación Pública de México inició el proceso de evaluación para poco más 48 mil docentes que aspiran a cargos de promoción en educación básica.

En total, solo en el Distrito Federal se evaluarán mil 888 aspirantes que concursan por 515 promociones, de las cuales 427 corresponden a categorías directivas, 75 a asesores técnico pedagógicos y 13 a supervisores.

Vea también→ México aplicará evaluación magisterial pese a protestas

En contexto
En la reforma educativa impulsada por el Gobierno mexicano se establece la aplicación de una evaluación universal, para asegurar su permanencia en el sistema educativo, aspirar a nuevos cargos e incrementos salariales.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) ha denunciado que la medida tiene como objetivo facilitar los despidos y deteriora las condiciones laborales de los trabajadores del magisterio mexicano. Los resultados de la evaluación se darán a conocer el próximo 26 de julio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.