• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los rescatistas lograron sacar a todos los atrapados

    Los rescatistas lograron sacar a todos los atrapados | Foto: Notimex

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


Los atrapados fueron rescatados por el cuerpo de bomberos y voluntarios de Protección Civil, sin lesiones.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal de México, Fausto Lugo, informó que el derrumbe de la construcción del puente en Hueyetlaco en la delegación Cuajimalpa, Morelos (DF) dejó un muerto, y el personal de rescate logró sacar a los albañiles atrapados bajo los escombros.

En su cuenta de Twitter Lugo explicó que tras las labores de rescate salieron todas las personas del lugar sin lesiones.

“Una persona fallecida en el derrumbe de la construcción del puente en Hueyetlaco, ya no hay más personas atrapadas en el punto @SPCCDMX”, escribió el secretario desde su cuenta @Fausto_Lugo.

Medios locales habían informado antes que aproximadamente 16 albañiles quedaron atrapados bajo los escombros de la construcción.

El presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, indicó que dos albañiles fueron rescatados, pero uno quedaba bajo los escombros.

 

 

Los dos albañiles fueron trasladados al hospital luego de la revisión de los paramédicos de la Cruz Roja del Distrito Federal, quienes laboraban en el lugar en coordinación con el Cuerpo de Bomberos.

Neyra González precisó que el percance ocurrió al desgajarse un muro de contención en una obra que se realiza desde hace aproximadamente un año y medio.

El funcionario añadió que el puente que comunicará al estado de México y Distrito Federal, son trabajos conjuntos de las dos entidades y el Gobierno, financiadas con recursos del fondo metropolitano.

“Lo importante es que la obra siga su curso, este es un accidente que se suscita en torno a los trabajos que se vienen realizando, y yo no lo consideraría de otra índole, e insistir que fue un accidente”, insistió el alcalde de Huixquilucan.

LEA TAMBIÉN:

México: país de alto riesgo para ejercer el periodismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.