• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La temporada de lluvias suele afectar estructuras antiguas o con problemas de construcción

La temporada de lluvias suele afectar estructuras antiguas o con problemas de construcción | Foto: AP

Publicado 4 agosto 2015



Blogs


Nueve civiles fueron rescatados de los escombros poco después del incidente, por el cual no se han determinado las causas.

Al menos 12 personas perdieron la vida el lunes durante un derrumbe ocurrido en el suburbio de Thane, Mumbai, capital de India, nación afectada por fuertes precipitaciones en los últimos días.

Según el subinspector general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, S.S. Guleria, unas nueves personas fueron evacuadas poco después del incidente, por el cual las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes.

Informaciones oficiales indican que el edificio en cuestión tenía una antigüedad superior a los 50 años, y había sufrido daños considerables producto de las fuertes precipitaciones.

Varios estados cercanos a Mumbai, especialmente Maharashtra (oeste) se han visto especialmente afectados por la actual temporada de lluvias, que se desarrolla normalmente entre los meses de junio y septiembre.

De acuerdo con las autoridades es común el deterioro de edificios y estructuras antiguas, o con defectos de construcción debido a la fuerza del agua.

Lea también: India: Inundaciones dejan más de 100 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.