• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Detrás de las ejecuciones estarían altos mandos del Gobierno mexicano.

Detrás de las ejecuciones estarían altos mandos del Gobierno mexicano. | Foto: Archivo

Publicado 5 julio 2015



Blogs


Los militares que ejecutaron a 22 personas en Tlatlaya (centro) en junio del año pasado, actuaron obedeciendo órdenes, que podrían estar ligadas al mandatario de la nación mexicana Enrique Peña Nieto. 

Un documento clasificado de “confidencial” reveló recientemente que detrás de la orden de abatir delincuentes en horas de la oscuridad, está la convicción de Enrique Peña Nieto de que el narcotráfico es “la amenaza a la seguridad nacional, el más grande riesgo para la salud social, la más cruenta fuente de violencia”.

Lea → México: Ejército es responsable de masacre en Tlatlaya

Así estipula el documento clasificado “confidencial” integrado en la Orden General de Operaciones San Antonio del Rosario, con fecha del pasado 11 de junio de 2014, que forma parte de la causa penal contra un oficial y siete elementos de tropa en el Juzgado Sexto Militar, obtenido por el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Prodh).

El Centro Prodh obtuvo parte del expediente, después de una pelea legal que aún no termina, para que en la jurisdicción militar y en la Procuraduría General de la República (PGR) se reconozca a Clara Gómez González, madre de la menor Éricka Gómez, asesinada el pasado 30 de junio de 2014.

A través del juicio de amparo 135/2015, Clara Gómez y sus abogados tuvieron acceso a la causa penal 338/2014, abierta por los delitos de desobediencia e infracción de deberes militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.