• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno se convirtió hoy en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El fenómeno se convirtió hoy en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. | Foto: @NHC_Pacific

Publicado 13 junio 2015



Blogs


La advertencia va para el sur y suroeste de la entidad donde el fenómeno pasó de alerta amarilla a naranja (peligro alto). 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de México, elevó este sábado a naranja (peligro alto) la alerta para el sur y suroeste del estado de Guerrero, por la presencia estacionaria del sistema Carlos. 

El fenómeno se convirtió hoy en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Sinaproc mantiene activa la alerta amarilla (peligro moderado) en fase de acercamiento para el sur de Michoacán y resto de Guerrero, y de alejamiento para el suroeste de Oaxaca.

El sistema genera vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora con rachas de hasta 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 4 kilómetros.

El centro de Protección Civil ha establecido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero.

Se conoció que también hay una zona de prevención por efectos de huracán desde Tecpan de Galeana hasta Lázaro Cárdenas (Michoacán) y una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo, en Michoacán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.