• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maestros y profesores impidieron la instalación de las casillas electorales y quemaron urnas.

Maestros y profesores impidieron la instalación de las casillas electorales y quemaron urnas. | Foto: La Jornada

Publicado 8 junio 2015



Blogs


Decenas de personas detenidas, varios heridos y un fallecido tras enfrentamientos entre federales vecinos.

El proceso electoral en el municipio de Tlapa estado de Guerrero en México estuvo marcado por la violencia, policía federales y vecinos de la colonia Tepeyac fueron protagonistas de un intenso enfrentamiento, decenas de personas heridas y un muerto fue el resultado. 

En Tlapa no fueron instaladas 5 casillas electorales, además fue incendiada una camioneta del Instituto Nacional Electoral (INE).

La persona fallecida presentó un disparo por arma de fuego en la región del torax y heridas en la cabeza. Se conoció que varios lugareños retuvieron a varios uniformados luego de que estos detuvieran a varios maestros de la CETEG e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense. 

México: Culminan elecciones en jornada marcada por protestas

El Dato 
A las 17:00 hora local, la policía federal irrumpió en las instalaciones de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero, donde detuvieron a siete maestros. 
De acuerdo a información publicada en el fan page de Tlapa en la red social facebook, la principal causa de los profesores para boicotear estas elecciones locales y legislativas es la corrupción de funcionarios.


Las protestas  

En el estado de Guerrero los padres de los 43 jóvenes desaparecidos y alumnos de la escuela normal de Ayotzinapa boicotearon los comicios en el municipio de Tixtla, donde se conoció que quemaron una camioneta en las inmediaciones al "Instituto electoral de Guerrero", además de destruir el material  electoral.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) suspendió su misión de observación electoral en el Estado de Oaxaca para evitar "contribuir a algún tipo de provocación", así lo anunció la jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Laura Chinchilla Miranda.  

 

Tlapa, el epicentro del boicot de elecciones en Guerrero.La principal causa de los profesores para boicotear estas...

Posted by Tlapa Guerrero on Lunes, 8 de junio de 2015


En Contexto
Los comicios federales de este domingo renovarán mil 996 cargos. Pese a que debería tratarse de una celebración nacional, el proceso electoral ha estado ensombrecido desde un principio por el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa, cuyos padres se oponen a las elecciones por la falta de respuestas sobre el paradero de sus hijos. 

Las mesas electorales en México abrieron sus puestas para los comicios federales en los cuales se renovarán mil 996 cargos. Pese a que debería tratarse de una celebración nacional, el proceso electoral ha estado ensombrecido desde un principio por el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa, cuyos padres se oponen a las elecciones por la falta de respuestas sobre el paradero de sus hijos. 

No dejes de leer: México celebra elecciones en medio de tensión y violencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.