• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una comisión de consejeros del Iepac acudió a Umán a

Una comisión de consejeros del Iepac acudió a Umán a 'rescatar' varios paquetes electorales.

Publicado 8 junio 2015



Blogs


Debido a la quema de urnas y boletas, el instituto Electoral y de participación Ciudadana (lepac) de Yucatán sensionó esta mañana y declaró invalidas las elecciones en los municipios rurales de Ixil y Tepakán.

En el municipio de Ixil, una pequeña comunidad localizada al norte de Mérida, se dieron enfrentamientos entre El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) que derivaron en la quema de urnas y boletas. 

Mientras que en Tepakán, comunidad ubicada a 55 kilómetros al centro de Mérida, la votación se había inclinado por el PRD, pero grupos de choque del PRI se presentaron y agredieron a funcionarios de casilla para robar y realizar el acto vandálico. 

En la lista de incidentes que se leyó esta mañana, en la reanudación de la sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), también se habló de que dos consejeros acudieron, en comisión especial, a Umán para rescatar tres paquetes de la elección en Tetiz.

Como consecuencias de los hechos de violencia en dichas comunidades al menos 10 policías municipales resultaron heridos. El instituto (lepac), declaró que en un máximo de tres meses deberán efectuarse comicios extraordinarios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.