• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ana Guevara, gloria de deporte y diputada mexicana, es otro caso de agresión contra mujeres.

Ana Guevara, gloria de deporte y diputada mexicana, es otro caso de agresión contra mujeres. | Foto: Ciudadanía

Publicado 17 diciembre 2016



Blogs


Mientras se recupera de una reciente agresión, la diputada Ana Guevara presentó una propuesta ante el Senado para realizar una mesa de debate que permita ‘describir y combatir’ la violencia contra las mujeres

La senadora mexicana Ana Gabriela Guevara, gloria del deporte de este país, presentó una propuesta ante el Senado para efectuar una Cruzada Nacional Contra la Violencia a la Mujer que enfrente hoy esta problemática.  

Guevara, campeona mundial 2003, medallista de plata en el atletismo en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y legisladora del Partido del Trabajo (PT), viajaba el pasado domingo en su moto cuando fue golpeada por una camioneta, de la cual descendieron cuatro hombres, quienes la golpearon en la cara y el cuerpo.

>> Salvadoreños corrieron en rechazo a la violencia de género

Por ello tuvo que ser hospitalizada y operada con un diagnóstico de traumatismo facial.

En la propuesta se anexan al menos ocho hojas con insultos contra la mujer que ella halló en redes sociales.

En un punto de acuerdo, la legisladora del PT planteó convocar a una mesa de trabajo nacional para combatir la violencia de género que contemple a todos los sectores de la sociedad, incluyendo empresas de redes sociales y blogueros.

La exatleta manifestó que es determinante reunir las opiniones y experiencias de instituciones y organismos para 'describir y combatir a la violencia contra la mujer'.

A raíz de la agresión que viví, he recibido innumerables muestras de apoyo por parte de amistades, compañeros, conocidos, hecho que agradezco profundamente; sin embargo, hay otro lado, expresó.

En las redes sociales, mi caso se ha tornado para algunos en motivo de amenaza, burla, discriminación, escarnio de todo tipo, hasta de elementos patológicos, explica en su propuesta.

Tuve oportunidad de ver algunos y con franqueza hay que admitir que la cultura de la violencia contra la mujer tiene raíces profundas en la civilización contemporánea, aseguró.

Por ello, todos los trabajos tienen que ser constantes, firmes, contundentes, capaces de socavar todas esas capas de maltrato a la mujer, añadió.

>> Uruguayos marcharon de negro contra la violencia femenina

La Cruzada Nacional de la lucha contra la Violencia a la Mujer pone a consideración, los siguientes puntos: 

-Despliegue de una magna convocatoria para reunir opiniones de todos los sectores públicos y privados.

-Determinar sanciones para quienes agreden a través de redes sociales.

-Establecer perfiles de violencia contra la mujer en el país.

-Considerar sanciones a agresiones o cyberbullies.

-Consensar las propuestas legislativas con grupos involucrados en el debate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.