• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con cifras oficiales, más del 63 por ciento de los asesinatos de mujeres registrados en lo que va de 2016 fueron cometidos por razones de odio de género.

De acuerdo con cifras oficiales, más del 63 por ciento de los asesinatos de mujeres registrados en lo que va de 2016 fueron cometidos por razones de odio de género. | Foto: @SecInclusionSV

Publicado 11 diciembre 2016

La violencia de género se ha cobrado la vida 422 mujeres desde enero a noviembre del presente año en El Salvador. 

Los salvadoreños salieron a correr y caminar este domingo "como una expresión ciudadana de que todas las familias deseamos vivir una vida libre de violencia en contra de las mujeres", según la invitación realizada por la secretaria de Inclusión Social del Salvador, Vanda Pignato.

Los datos de la Fiscalía del El Salvador dan cuenta de que entre enero y noviembre de 2016 se registraron un total de 446 homicidios de mujeres, de los que 284, un 63,6  por ciento, fueron calificados como feminicidios.

Una tendencia similar se registró en 2015, año en el que el 56 por ciento de los asesinatos de mujeres fueron feminicidios y el 8 por ciento fue contra menores de 18 años.

Los asistentes a la carrera recorrieron tramos de dos y seis kilómetros en la capital salvadoreña, donde participaron hombres y mujeres de todas las edades que se unieron para alzar su voz contra la violencia que sufren a diario las mujeres, informó una nota de prensa de la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

>> Crean web egipcia “HarassMap” contra la violencia de género


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.