• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 21 de noviembre se registró un ataque armado que dejó siete policías heridos.

El 21 de noviembre se registró un ataque armado que dejó siete policías heridos. | Foto: Corape

Publicado 14 diciembre 2016

En las próximas horas se emitirá un estado de excepción para la provincia de Morona Santiago con el fin de garantizar la seguridad en ese lugar. 

El presidente de Ecuador, Rafafel Correa, informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que el intento de irrupción al campamento minero San Carlos Panantza, en Morona Santiago (centro-sur), dejó un policía muerto y siete heridos. 

El ministro del Interior de ese país, Diego Fuentes, confirmó que "en horas de la tarde se registró un ataque armado por comunidades shuar al campamento minero en San Carlos Panantza (...) Un policía fallecido y varios heridos". 

Como José Luis Mejía Solórzano quedó identificado el policía fallecido. Además, 2 militares y cinco policías resultaron heridos durante la irrupción. 

Las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador realizarán una intervención integral para garantizar la seguridad en Morona Santiago. “En ese sentido, en las próximas horas se emitirá un estado de excepción para la provincia de Morona Santiago”, precisó Fuentes en una rueda de prensa.

El ministro de Defensa ecuatoriano Ricardo Patiño a través de su cuenta en Twitter también repudió el asesinato del policía José Luis Mejía Solórzano.

 

El 21 de noviembre pasado un grupo de personas no identificadas llevaron a cabo un ataque armado a la empresa minera china Explorcobres S.A. (EXSA), concesionaria del proyecto minero San Carlos Panantza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.