• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentinos demandan la libertad de la luchadora social Milagro Sala.

Argentinos demandan la libertad de la luchadora social Milagro Sala. | Foto: Ámbito

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


A la diputada argentina del Parlasur, Milagro Sala, se le acusa de supuestas amenazas, en una causa que fue iniciada en 2009 por el entonces senador Gerardo Morales, actual gobernador de la provincia de Jujuy.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de la provincia de Jujuy, en Argentina, comienza este jueves el juicio contra la activista social y diputada de Parlasur, Milagro Sala, acusada de presunta instigadora de hechos de violencia ocurridos en el año 2009 contra el entonces senador Gerardo Morales.

El debate oral comenzará a las 08HOO hora local en la sede del TOF en San Salvador de Jujuy y continuará la próxima semana con sucesivas audiencias programadas para el 18, 20 y 21..

>> ¿Quién es Milagro Sala?

Paula Álvarez Carreras, del equipo de abogados defensores de Sala, aseguró que "lo que pretende el Gobierno es juzgar un hecho que claramente no es delito ni contravención, que se realizó entre diciembre y enero de 2016 y que tiene como único objetivo la persecución política". "Además, la presunta investigación está hecha con notas periodísticas, videos y fotos del acampe", agregó.

Milagro Sala está acusada de autora de una protesta que le hicieron al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009, en la que ella ni siquiera estaba presente.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria presentó este miércoles un proyecto para pedir la intervención federal de la gobernación de Jujuy y de los poderes Legislativo y Judicial, porque sostiene que la detención de Milagro Sala implica que “no existe el Estado de Derecho”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.