• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido Morena mantiene 22 diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El partido Morena mantiene 22 diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. | Foto: El Universal

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


Una encuestadora publicó un estudio de preferencias presidenciales para los próximos comicios y Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 91,4 por ciento.

Los mexicanos ya comienzan a manifestar sus preferencias por quién será el próximo presidente de esa nación en unas elecciones que están previstas para el 2018.

Andrés Manuel López Obrador, líder del partido progresista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comienza a encabezar las encuestas.

Así lo demuestra una consulta realizada por Mitofsky sobre las preferencias electorales donde el Presidente Nacional de esta tolda política obtuvo el 91,4 por ciento, en 11 escenarios de 16 que fueron analizados por la encuestadora.

>> AMLO: Peña Nieto ha aumentado índices de pobreza en México

En la encuesta le sigue Miguel Ángel Osorio Chong quien es el actual Secretario de Gobierno y representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Obtuvo el 79,8 por ciento de preferencia.

Le siguió la exprimera dama Margarita Zavala del  Partido Acción Nacional (PAN) con 59,4 por ciento.

El estudio reveló también que la intención de voto por partido, sin considerar quién sea el candidato, el PRI lleva la delantera con 21.5 por ciento.

>> Peña pierde, AMLO gana 

Asimismo, Zavala participa en ocho escenarios de los cuales dos la posiciona, empata en uno con López Obrador y se coloca en segundo lugar de la preferencia en otros cuatro escenarios.

Avión Presidencial

El Presidente Nacional de Morena cuestionó recientemente la compra del avión presidencial y anunció que lo vendería en 2018. 

“No solo es el derroche, la ostentación, es también el mal ejemplo. Apenas habían comprado el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni (el presidente de Estados Unidos) Obama y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador", comentó.

Criticó el hecho de que el presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto, haya comprado un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras que "al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan los votos”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.