• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias han dejado heridos, cortes de luz, cierre de carreteras y caída de árboles.

Las fuertes lluvias han dejado heridos, cortes de luz, cierre de carreteras y caída de árboles. | Foto: El Financiero

Publicado 10 marzo 2016



La interacción de una tormenta invernal y un frente frío ha generado fuertes lluvias, rachas de viento que a su vez han ocasionado cierre de vías, caída de árboles, y fuertes 

Las autoridades del Estado de México (centro) suspendieron las clases para este jueves debido a las malas condiciones climáticas, quedando afectados unos 4,7 millones de estudiantes y 238 mil docentes.

De acuerdo con el titular de Educación estatal, Simón Villar, la suspendió se decidió “con el propósito firme de salvaguardar la salud de las niñas y los niños del sistema educativo estatal”. 

Los reportes meteorológicos pronostican la interacción de una tormenta invernal y un frente frío. Esta situación ha generado la caída de cientos de árboles por fuertes rachas de viento, así como cortes de electricidad, cierre de carreteras y lluvia torrenciales.

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicdo en el que informaron que cinco personas resultaron heridas en el céntrico Estado de México al caer un poste publicitario.

"La tormenta invernal mantendrá vientos muy fuertes, lluvias intensas y temperaturas muy bajas en la mayor parte del país", informó en un comunicado.

El experto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Jaime Albarrán, advirtió que para las próximas 24 horas "seguiremos en condiciones de nubosidad y de precipitaciones de agua y de nieve, seguiremos con algunas rachas de viento, pero ya en la tarde próxima las condiciones irán mejorando en todo el territorio".

La medida de suspensión de clases se tomará en instituciones educativas de todos los niveles, en un total de 24 mil centros educativos.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera, informó vía Twitter que se suspenderán las clases el jueves, mas no el viernes, y que los administrativos del centro sí acudirán a trabajar.

>> Emergencia en norte de México por ola de frío y nieve


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.