• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¡Fuera Graco!" gritaban en la marcha para exigir la destitución del gobernador Graco Ramírez.

"¡Fuera Graco!" gritaban en la marcha para exigir la destitución del gobernador Graco Ramírez. | Foto: La Jornada

Publicado 16 agosto 2016



Blogs


De acuerdo con observadores de derechos humanos, la convocatoria para la movilización logró congregar a más de dos mil personas que protestan contra la delincuencia y las desapariciones forzadas en ese estado. 

Una marcha multitudinaria se realizó este martes en rechazo al gobernador del estado de Morelo (centro de México) Graco Ramírez y pedir su destitución inmediata, debido a la violencia en esa zona.

Desde tres puntos de Morelos, los manifestantes gritaron “¡Fuera Graco. Fuera Graco!” por su incapacidad en sus tres años de mandato para poner fin a la violencia y la actuación de grupos de delincuencia organizada en ese estado.

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), junto al Frente Popular Morelense, así como organizaciones civiles y comerciantes, rechazaron la inacción e impunidad de Ramírez ante los asesinatos de familiares y amigos por el control de grupos criminales en la zona. 

"Lo que nos convoca a todos los sectores sociales son los altos índices de delincuencia que vivimos, en la UAEM tenemos estudiantes, maestros y compañeros desaparecidos, asesinados, es algo que ya no podemos aguantar y estamos padeciendo. Es muy grave que se reduzca nuestra manifestación a que no queremos ser transparentes”, indicó un vocero social. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Morelos informó a través de Twitter que el movimiento encabezado por la comunidad estudiantil transcurrió sin contratiempo y prevaleció entre los manifestantes un ambiente de respeto.

Asimismo, los marchantes advierten que mantendrán su protesta “hasta que se vaya el gobernador Graco Ramírez, porque no resolvió, sino empeoró los problemas de Morelos”.

Pero no solo contra Ramírez es la protesta, sino contra los diputados de esa localidad, que según los transportistas locales, no dan respuesta a las demandas ciudadanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.