• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas manifestaciones ocurren un día antes de que se reinstale la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno.

Estas manifestaciones ocurren un día antes de que se reinstale la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno. | Foto: @linea_caliente

Publicado 25 julio 2016



Blogs


La CNTE anunció que continuará en las calles durante el período vacacional para reiterar su rechazo a las políticas educativas del Gobierno mexicano.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México continúan sus manifestaciones este lunes en diferentes puntos de la capital contra la reforma educativa.

Como parte de las actividades organizadas por el magisterio para este período vacacional, los educadores se concentraron a las afueras de diferentes estaciones de metro así como en otros puntos de la ciudad.

>>Maestros mexicanos: Gobierno frena acuerdos con doble moral

Asimismo, otros disidentes de la reforma educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, se reunieron en la avenida Cien Metros y Montevideo, al igual que en Xochimilco.

Se espera que durante todo el día los maestros realicen otras movilizaciones en Ciudad de México.

Bloqueo de aeropuerto de Chiapas

Por su parte, la CNTE de Chiapas anunció el bloqueo este lunes del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo", como parte de sus acciones de protestas.

A través de su página en Facebook, la sección 7 Chiapas informó que en su Asamblea Estatal Permanente se pautó la actividad a partir de las 06H00 hora local (11H00 GMT) de este lunes.

Hasta el momento, no se reportan incidentes en el lugar y los voceros magisteriales indican que no esperan ningún tipo de represión por parte de la policía, sin embargo, se mantienen alerta ante un eventual desalojo.

El magisterio continúa además con bloqueos carreteros y movilizaciones en todo el estado.

Estas actividades se llevan a cabo un día antes de que se reinstale la mesa de diálogo entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación, donde debatirán sobre el tema político.

>>Maestros mexicanos no cesarán protestas contra la reforma educativa

EN CONTEXTO

La Coordinadora cumple este lunes 72 días de paro, plantones y movilizaciones en contra la reforma educativa.

Las protestas contra este proyecto impulsado por Enrique Peña Nieto llevan tres años de desarrollo, pero en el último mes y medio se intensificaron, sobre todo el sureste del país en estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, en este último ocurrió la masacre de Nochixtlán.

Bajo la supuesta premisa de elevar la calidad educativa del país, la reforma educativa de 2013 plantea la evaluación obligatoria para que los maestros puedan ingresar y mantenerse dentro del sistema educativo, así como también para poder acceder a mejores sueldos y para poder aspirar a mejores cargos. Los docentes quieren, entre otras cosas, derogar esta disposición que ha causados miles de despidos injustos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.