• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Mario Sáenz. Feminicida. Te recordamos Victoria”, “No te mató el mejor skater. Te asesinó un feminicida”, “Justicia para Victoria”, se lee en algunos carteles.

“Mario Sáenz. Feminicida. Te recordamos Victoria”, “No te mató el mejor skater. Te asesinó un feminicida”, “Justicia para Victoria”, se lee en algunos carteles. | Foto: proceso.com.mx

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


El padre de la joven indicó que a la fecha no se sabe el paradero del exnovio de la víctima Mario Sáenz, sospechoso de su muerte. Tampoco hay avances sobre crimen ocurrido hace dos meses.

Mexicanos salieron a las calles como medida de protesta por la falta de avances en la muerte de Victoria Pamela Salas, quien fue víctima de feminicidio presuntamente por su pareja sentimental hace dos meses.

Entre los manifestantes se encontraban organizaciones sociales que marcharon por la avenida Calzada del Hueso (Ciudad de México).

La actividad estuvo encabezada por los padres de la joven Consuelo Salas y Salvador San Pedro. La familia estuvo acompañada de vecinos y conocidos de Pamela, además de integrantes de colectivos feministas, quienes portaban velas, carteles en color rosa con su fotografía, cruces y flores de cempasúchil.

“Mario Sáenz. Feminicida. Te recordamos Victoria”, “No te mató el mejor skater. Te asesinó un feminicida”, “Justicia para Victoria”, se leía en algunos carteles.

“Los dueños, gerentes y administrativos de este hotel (donde fue encontrada sin vida la joven) son en buena medida también responsables del feminicidio de nuestra hija, por no ofrecer las mínimas medidas de seguridad en las instalaciones", expresó el padre.

Denunció que trabajadores del inmueble protegieron a la expareja sentimental de la joven, Mario Sáenz, debido a que se negaron a entregar los videos de seguridad en el que se observa el ingreso y la salida del sospechoso, y que podría ser la una prueba importante para inculparlo.

El padre de la joven indicó que a la fecha no se sabe el paradero de Mario Sáenz, y que la abogada de oficio que sigue su proceso legal busca la reclasificación del delito que aún sigue como homicidio doloso y no como feminicidio. La familia, además, exigió el cierre del hotel mientras no se ofrezcan medidas de seguridad para sus visitantes.

De acuerdo a medios locales, Victoria Pamela fue encontrada degollada y su cuerpo estaba sumergido agua caliente en el baño del hotel, donde llevaba ahí más de diez horas.

A la fecha, la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) ya liberó una orden de aprehensión contra Mario Saénz, novio de la joven y un famoso patinador, que aún continúa prófugo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.