• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres de los niños acusaron a un funcionario municipal de amenazar con trasladar hasta el reclusorio juvenil a quienes tenían más de 14 años.

Los padres de los niños acusaron a un funcionario municipal de amenazar con trasladar hasta el reclusorio juvenil a quienes tenían más de 14 años. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


Los padres y representantes exigieron al alcalde de la localidad, Emmanuel Córdova García, la liberación inmediata de los menores y una disculpa pública.

En la noche del martes, oficiales municipales de La Concordia, estado de Chiapas (suroeste), detuvieron a unos 20 niños por "alterar el orden" cuando salieron a la calles para pedir calaveritas y dulces, informaron medios locales.

El hecho indignó a la población, lo que originó una concentración a las puertas de la presidencia municipal para exigir al alcalde, Emmanuel Córdova García, la libertad inmediata de los menores.

Foto: Proceso

Los jóvenes tienen entre diez y 17 años de edad y fueron detenidos en uno de los barrios de La Concordia por la policía municipal, que recibió un reporte de que los chicos lanzaban huevos, por lo que fueron trasladados a la cárcel municipal.

“Según por alterar el orden en nuestro pueblo y andar quebrando huevos, eran alrededor de 20 niños y adolescentes los que fueron detenidos y encarcelados como viles delincuentes", expresó la maestra Liliana Barragán Merino, habitante del lugar.

Barragán dijo que los menores fueron agredidos, subidos a las camionetas con violencia y golpes. Además, agregó que a uno de sus sobrinos "le doblaron sus bracitos al subirlo con violencia y maltrato al carro”.

Asimismo, los padres acusaron al mando municipal, José Ángel Guzmán Torres, de amenazar "con trasladarlos al reclusorio juvenil a tres de los detenidos por ser mayores de 14 años, pero menores de 18".

Los niños fueron liberados tras la presión ejercida por familiares y vecinos, quienes exigieron la intervención de organismos defensores de derechos humanos para evitar que se repita este hecho.

>> Latinoamericanos se unen para celebrar el Día de los Muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.