• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los 1.500 millones de barriles de petróleo, podría representar reservas de alrededor de 350 millones de petróleo crudo equivalente", dijo Pemex.

"Los 1.500 millones de barriles de petróleo, podría representar reservas de alrededor de 350 millones de petróleo crudo equivalente", dijo Pemex. | Foto: @Pemex

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


Este sería el más importante hallazgo de petróleo realizado por la estatal petrolera Pemex en los últimos 15 años en México. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este viernes que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) halló un "importante yacimiento de petróleo crudo ligero de excelente calidad y gas" en Veracruz. 

Durante un evento realizado en el estado de Hidalgo, el jefe de Estado mexicano aseveró que este yacimiento tiene un volumen de 1.500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. 

Este sería el más importante hallazgo de petróleo realizado por la estatal petrolera en los últimos 15 años en el país. 

Pemex perforó el pozo Ixachi-1, a 72 kilómetros del sur del puerto de Veracruz, cerca de Cosamaloapan. 

Mediante un comunicado, la estatal petrolera explicó que "los 1.500 millones de barriles de petróleo, podría representar reservas de alrededor de 350 millones de petróleo crudo equivalente".

Pemex destacó que se trata de "un yacimiento que posee un gran valor económico ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos de producción como en el sistema de ductos nacional, por lo que puede entrar en producción más rápidamente".

La empresa, además, consideró que los trabajos se pueden extender y duplicar el tamaño, a largo plazo para satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.