• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan presionando al Gobierno para que aparezcan los normalistas. (Foto: La Jornada)

Continúan presionando al Gobierno para que aparezcan los normalistas. (Foto: La Jornada)

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


Los maestros indignados mantienen cerradas las vías de la autopista Sol en sentido norte y sur como medida de protesta para que el Gobierno de Enrique Peña Nieto regrese con vida a los estudiantes desaparecidos.

Miles de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon completamente la autopista Sol en Chilpancingo, capital de Guerrero, en sentido norte y sur para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa

Los maestros acompañados por cientos de miembros de organizaciones defensoras de los derechos humanos, sociedad civil y personas educativo mantienen trancada las vías al norte del Chilpancingo como parte de la jornada de movilización para presionar al Gobierno mexicano a fin de que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. 

A esta iniciativa se suma el bloqueo de otros maestros indignados en la vía Tecpan-Zihuatanejo en la Costa Grande. Además en Tixtla, donde se encuentra la Normal Rural de Ayotzinapa, los maestros se movilizan en protesta. 

Conoce más del caso Ayotzinapa en: México, un país de desaparecidos

Entre tanto, alumnos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) decidieron realizar nuevos paros de labores en distintas unidades de esa casa de estudios, a modo de protesta por los 43 estudiantes.

Más de 80 escuelas y facultades se han unido al paro para exigir que aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y el castigo a los responsables del ataque armado en su contra, con la presunta colaboración del cártel Guerreros Unidos.

teleSUR te invita a leer: Minuto a minuto: Día de Acción Global por Ayotzinapa​​


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.