• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varios artistas mexicanos y extranjeros se unieron para pedir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un mes. (Foto: Archivo)

Varios artistas mexicanos y extranjeros se unieron para pedir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un mes. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 5 noviembre 2014

Varios artistas mexicanos se han expresado en los diferentes medios de comunicación y redes sociales por la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, estado Guerrero (suroeste de México).

Desde su desaparición, hace más de un mes, famosos y no famosos han pedido que los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa aparezcan vivos.

Gael García Bernal

El actor que también participó en una marcha en Nueva York (noreste de Estados Unidos) el domingo pasado para exigir la aparición de los estudiantes, dijo durante la entrega de los premios Fénix del cine iberoamericano en la Ciudad de México, que la situación que vive México es “más importante” que el mundo artístico.

Asimismo consideró que el cine “ayuda crear memoria, denuncia y a poder contar estos nombres de estas personas que desgraciadamente no sólo en México, sino en muchas partes del mundo, están desaparecidas”.

Durante la inauguración del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México se reservaron 43 asientos para los estudiantes desaparecidos.

Lea aquí la cronología del Caso Iguala

Calle 13

El cantante puertorriqueño René Perez, conocido como Residente, líder de la banda Calle 13, también participó en la marcha ocurrida en Nueva York, donde los presentes instalaron una fosa común para recordar los hechos violentos que han ocurrido en México.

 

Ayer desde NY muchos latinoamericanos se manifestaron. Gracias por invitarme. #Ayotzinapa

Una foto publicada por residentecalle13 (@residentecalle13) el

Thalía

Durante la presentación de su último disco, la cantante Thalía dijo que entendía el dolor de los padres de los desaparecidos, pues ella vivió hace unos años el secuestro de dos de sus hermanas, quienes aparecieron dos meses después.

“Estamos en un momento muy difícil, complicado. Como madre no puedo imaginarme el dolor de estas mujeres, sé lo que se siente, mi madre pasó por lo mismo cuando en 2002 mis hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas al salir de un teatro en Ciudad de México y liberadas dos meses después”, dijo.

Los Tigres del Norte

Durante un concierto en Monterrey, la agrupación mexicana expresó su solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes.

“Los Tigres del Norte estamos siempre consternados por lo que pasa a nuestra gente, estamos también con las familias. Suponemos el sufrimiento que han de estar pasando con sus hijos porque ya ha transcurrido más de un mes y el Gobierno no aclara nada y eso es parte de la realidad”, dijeron.

Vea aquí los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos

Chicharito Hernández

El jugador de Fútbol Chicharito Hernández también se pronunció en torno a la desaparición de los estudiantes a través de su cuenta en Twitter.

Fher de Maná

El cantante Fher, de la banda Maná, destacó la importancia de las redes sociales como medio de denuncia ante “una tragedia que nos atañe a todos, porque es un crimen contra la humanidad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.