• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes desaparecidos fueron recordados durante parte del recorrido de la antorcha Centroamericana. (Foto: La Jornada)

Los estudiantes desaparecidos fueron recordados durante parte del recorrido de la antorcha Centroamericana. (Foto: La Jornada) | Foto: La Jornada

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


Jóvenes se colaron en el recorrido de la antorcha Centroamericana, en Ciudad de México, para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre, luego de un ataque policial.

Durante el recorrido de la antorcha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, una joven se coló con una pancarta que rezaba “#UACMesAyotzinapa” con la intención de recordar a los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Después de unos segundos, la joven fue retirada por elementos del Ejército que, vestidos con ropa deportiva, custodiaban a la antorchista, sin que el incidente pasara a mayores.

Otro joven intentó acercarse al grupo, pero se lo impidieron los agentes. Sin embargo llegó lo suficientemente cerca para que el gesto quedara retratado en una imágen.

Con la participación de aproximadamente una centena de relevistas, este martes el Fuego centroamericano recorrió las calles de la Ciudad de México, trazado en el que participaron medallistas olímpicos, niños, niñas y competidores en silla de ruedas o con capacidades diferentes.

El pueblo mexicano continúa exigiendo justicia por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, estado de Guerrero (sureste mexicano), luego que la policía municipal los atacara.

Vea aquí los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos

La antorcha inició su recorrido este lunes en la Plaza Olímpica Mario Vázquez Raña, en la Ciudad de México, en la que participaron -al menos- 100 relevistas. Los juegos Centroamericanos se realizarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz (sureste).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.