• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El delantero argentino Leo Messi (d) durante el entrenamiento previo al duelo.

El delantero argentino Leo Messi (d) durante el entrenamiento previo al duelo. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


El líder del fútbol español se mide al Valencia, que está a cuatro puntos del Barça. Así, Mestalla albergará el partido más vibrante de la Liga con un Messi renovado.

La estrella argentina del FC Barcelona Lionel Messi visita Mestalla este domingo para medirse al Valencia, el más cercano perseguidor de su equipo en la cima de la Liga española, tras haber renovado contrato hasta el 2021.

“La renovación de Leo es una gran noticia para el club. Nos deja más tranquilos, especialmente por el entorno”, declaró el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, quien también tuvo palabras de elogio para el Valencia, invicto, como el conjunto culé, que está a cuatro puntos del líder de la tabla.

"Esperaba que el Valencia hiciera un buen año. Tiene un buen entrenador, buenos jugadores, tiene un plan claro y es un equipo que no tiene partido entre semana. Con esos datos solo puede salir algo bueno", analizó.

De ganar el Barcelona, que viene de jugar entre semana ante la Juventus por Liga de Campeones, gozaría de una ventaja de siete puntos con respecto al Valencia y mantendría por lo menos los 10 de renta sobre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, dos rivales que el entrenador azulgrana ni mucho menos ha descartado de la lucha por el título.

>> Andrés Iniesta firma contrato de por vida con el FC Barcelona

"Pase lo que pase quedará mucha Liga por delante, pero será un partido atractivo para todo el mundo. ¿Si será transcendental desde el punto de vista de la clasificación? —se preguntó Valverde— Todavía quedará mucho, pero tiene su importancia", enfatizó.

Para vencer al Valencia el conjunto culé deberá superar la baja de Gerard Piqué, uno de sus mejores defensores, que está sancionado. Se espera que salgan de titulares Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, dos zurdos que “son dos jugadores internacionales contrastados", dijo Valverde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.