El grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) volvió a amenazar con atacar el Mundial de fútbol Rusia 2018, y esta vez lo hizo con una imagen de la estrella argentina Lionel Messi.
SITE Intel Gruop, organización no gubernamental especializada en seguir las comunicaciones de grupos extremistas en sitios web y redes sociales, informó de la nueva amenaza de Daesh contra el máximo evento mundial del balompié.
>> Daesh amenaza con atacar Mundial de Fútbol Rusia 2018
Pro-#ISIS media unit Wafa' Foundation continues to threaten 2018 FIFA #WorldCup, this time using an image of #LionelMessi in a prison outfit pic.twitter.com/isB8RDKYAK
— SITE Intel Group (@siteintelgroup) 24 de octubre de 2017
En la imagen divulgada por Wafa Foundation, considerada “unidad de medios pro Daesh”, se ve a Messi tras las rejas, con traje de recluso y con una mancha roja que se chorrea de su ojo, como si llorara sangre.
Además, se lee “terrorismo justo” en inglés en una nueva propaganda con la que prometen sabotear la Copa Mundial y atentar contra las ciudades rusas que albergarán del 14 de junio al 15 de julio el magno evento.
>> Estadios que asombrarán en Mundial de fútbol Rusia 2018
En otras ocasiones Daesh ha difundido imágenes de este tipo, entre los que destaca una donde aparece un terrorista armado con un fusil AK-47 mientras ve el Estadio Luzhnikí , sede del partido inaugural y de la final de Rusia 2018.
#FIFA18 a recurring topic among #ISIS supporters, w chatter & graphics threatening "enemies of Allah in #Russia"https://t.co/MfmbizGUyg pic.twitter.com/CqoEROGfjB
— Rita Katz (@Rita_Katz) 24 de octubre de 2017
La organización terrorista opta por divulgar esta nueva amenaza justo cuando ha perdido gran parte del territorio que había capturado por las armas, en Siria e Iraq. El martes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó que “controlan menos del 5 por ciento (del territorio sirio)”.
>> Más del 95 % del territorio sirio es recuperado por el Ejército