• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lionel Messi (c) buscará en 2018 ganar su primer Mundial con Argentina.

Lionel Messi (c) buscará en 2018 ganar su primer Mundial con Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


"Terrorismo justo" es parte del mensaje que se lee en una ilustración amenazante de Daesh, en la que aparentemente se ve a un Messi que llora sangre.

El grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) volvió a amenazar con atacar el Mundial de fútbol Rusia 2018, y esta vez lo hizo con una imagen de la estrella argentina Lionel Messi.

SITE Intel Gruop, organización no gubernamental especializada en seguir las comunicaciones de grupos extremistas en sitios web y redes sociales, informó de la nueva amenaza de Daesh contra el máximo evento mundial del balompié.

>> Daesh amenaza con atacar Mundial de Fútbol Rusia 2018

En la imagen divulgada por Wafa Foundation, considerada “unidad de medios pro Daesh”, se ve a Messi tras las rejas, con traje de recluso y con una mancha roja que se chorrea de su ojo, como si llorara sangre.

Además, se lee “terrorismo justo” en inglés en una nueva propaganda con la que prometen sabotear la Copa Mundial y atentar contra las ciudades rusas que albergarán del 14 de junio al 15 de julio el magno evento.

>> Estadios que asombrarán en Mundial de fútbol Rusia 2018

En otras ocasiones Daesh ha difundido imágenes de este tipo, entre los que destaca una donde aparece un terrorista armado con un fusil AK-47 mientras ve el Estadio Luzhnikí , sede del partido inaugural y de la final de Rusia 2018.

La organización terrorista opta por divulgar esta nueva amenaza justo cuando ha perdido gran parte del territorio que había capturado por las armas, en Siria e Iraq. El martes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó que “controlan menos del 5 por ciento (del territorio sirio)”.

>> Más del 95 % del territorio sirio es recuperado por el Ejército


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.