• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Messi será sometido a nuevos estudios para determinar el tratamiento más adecuado

Messi será sometido a nuevos estudios para determinar el tratamiento más adecuado | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2015

El argentino fue baja del conjunto blaugrana por un cólico nefrítico que lo apartó de lla convocatoria.

El argentino Lionel Messi afirmó este jueves que aspira recuperarse de sus problemas físicos para estar a disposición del FC Barcelona en el partido final del Mundial de Clubes de la FIFA ante el River Plate.

Dos horas antes del encuentro ante el Guangzhou Evergrande chino, correspondiente a semifinales, el parte médico del club señaló que el jugador padecía un cólico nefrítico que le impediría saltar al campo de juego.

Messi, además del brasileño Neymar, no pudo participar del encuentro; en el que Luis Suárez firmó un hat-trick que le otorgó el boleto a los catalanes a la ronda decisiva del torneo.

Reportes de los diarios Sport y Mundo Deportivo indican que el crack rosarino reportó los malestares después de la cena. Tras la notificación los servicios médicos del Barça iniciaron el tratamiento correspondiente.

El jugador será sometido a exámenes médicos más profundos para determina si se trata de arenilla, piedras; así como la cantidad que tiene en los riñones. Se presume que Messi podría someterse a una cirugía simple para su eliminación definitiva.

Duda

Ante las molestias de Messi el entrenador culé, Luis Enrique, cuestiona si puede contar con el argentino para el partido ante River Plate.

"Ni yo, ni Messi, ni Neymar, ni nadie sabemos si podrán jugar el domingo ante River", afirmó el técnico del Barça; quien destacó la labor del uruguayo Suárez.

"Suárez es un asesino del área (...) un jugador capaz de resolver cualquier jugada en el área. Y si a esto le añadimos su capacidad defensiva, que contagia al resto del equipo, podemos decir que es un jugador indispensable para nosotros", comentó.

En contexto
El Barça busca su tercer Mundial de Clubes, tras las conquista de 2009 (contra Estudiantes de La Plata) y 2011 (ante el Santos), ambos bajo la dirección de Josep Guardiola.

Lea también: Barcelona se lleva el clásico español con un 4-0.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.