• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente proyecta unir los pueblos del sur a través de la cinematografía.

El ente proyecta unir los pueblos del sur a través de la cinematografía. | Foto: Mercosur.

Publicado 3 septiembre 2016



Blogs


En 10 salas en Argentina, 10 en Brasil, seis en Uruguay, y cinco en Paraguay, la Red de Salas Digitales (RSD) proyectará los contenidos audiovisuales.

Con una exhibición de 40 películas el Mercado Común del Sur (Mercosur) desarrolla la Red de Salas Digitales (RSD), un proyecto que busca fomentar la integración regional a través de contenidos audiovisuales.

El RSD inició a principios de agosto en seis salas de Uruguay, donde se han visualizado cortometrajes, documentales y largometrajes. En septiembre se espera que se extienda la programación.

El coordinador alterno de la Reunión Especializada de Autoridades cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (Recam), Guillermo Saura, indicó que entre las metas está potenciar el cine regional.

"Uno de los objetivos era aumentar la circulación de contenidos audiovisuales de la región. La red de salas se pensó desde ese lugar, en el cual los contenidos propios del continente pueden encontrarse con nuevas audiencias", dijo Saura.

>> Mercosur el protagonista del Festival del Mar de Uruguay

El proyecto nació producto del convenio con la Unión Europea (UE), que cubre diversas materias.

La cartelera se extenderá a 10 salas en Argentina, 10 en Brasil y cinco en Paraguay, y 32 teatros en total de todos los países del Mercosur, a excepción de Venezuela, que no formaba parte del Recam cuando se firmó el convenio con la UE.

Aun así, Venezuela cuenta con películas en el catálogo y se espera que forme parte del circuito de exhibición en su segunda etapa.

>> Más de 30 filmes participan en Festival de Cine del Mercosur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.