• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se presentará una importante muestra de cine latinoamericano durante la edición número 73 del festival.

Se presentará una importante muestra de cine latinoamericano durante la edición número 73 del festival. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2016



Blogs


Uno de los estrenos más esperados es "Hacksaw Ridge", el nuevo trabajo de Mel Gibson, 10 años después de "Apocalypto".

La edición número 73 del Festival de Cine de Venecia inicia este miércoles en la isla del Lido en Italia, con la proyección varios largometrajes esperados, como la nueva versión de "The Magnificent Seven";  protagonizada por Denzel Washington,  y "The Light Between Oceans"; con Michael Fassbender y Alicia Vikander.

Ryan Gosling y Emma Stone, las primeras estrellas en llegar a la isla del Lido, serán el centro de la primera jornada del evento. Ambos protagonizan el musical "La La Land", de Damien Chazelle ("Whiplash"), la primera de las 20 películas que compiten por el León de Oro, un premio que el año pasado se llevó "Desde allá", del venezolano Lorenzo Vigas, que este año regresa a Venecia como miembro del jurado de esta sección oficial, presidido por el cineasta británico Sam Mendes.

Junto a la artista Laurie Anderson, las actrices Chiara Mastroianni y Gemma Arterton o el realizador Joshua Oppenheimer, serán los encargados de decidir la lista de ganadores que se dará a conocer el 10 de septiembre, último día del certamen.

Entre los directores cuyas películas compiten en el festival se encuentran: Wenders -que ya se llevó el León de Oro en 1982 con "El estado de las cosas", el veterano Andrei Konchalovsky, Terrence Malick, Denis Villeneuve, François Ozon, Emir Kusturica o Pablo Larraín, con su esperada visión de la figura de Jackie Kennedy, a la que da vida Natalie Portman.

Y como protagonistas de las películas a competición, actores y actrices como Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Monica Bellucci, Dakota Fanning, J. K. Simmons, Rachel Weisz, Óscar Martínez, Keanu Reeves, Jim Carrey, Carice Van Houten, Peter Sarsgaard o el cantante John Legend.

Como es costumbre en los festivales de cine, no todo se centrará en la competición oficial, pues, además de "The Magnificent Seven", que clausurará la Mostra con un brillante elenco en el que está Denzel Washington, Ethan Hawke o Chris Pratt, fuera de competición también se podrá ver el adelanto de la miniserie de Paolo Sorrentino "The Young Pope".

Jude Law se mete en la piel de un ficticio papa italoamericano en un reparto muy internacional, con nombres como Diane Keaton, Cécile de France, Ludivine Sagnier, James Cromwell o el español Javier Cámara.

En esa amplia sección, denominada 'fuera de competición', hay hueco para la delicada animación japonesa, con "Gantz:O", de Yasushi Kawamura, y para mucho documental.

Uno de los estrenos más esperados es "Hacksaw Ridge", el nuevo trabajo de Mel Gibson como realizador 10 años después de "Apocalypto". Andrew Garfield, Vince Vaughn, Teresa Palmer o Sam Worthington lo protagonizan.

Asimismo, se encuentran este año dos documentales en la competición oficial ,Voyage of Time: Life's Journey", de Terrence Malick, y "Spira mirabilis", de Massimo D'Anolfi y Martina Parenti, pero además se exhibirán muchos más.

En "Horizontes", la segunda sección en importancia del festival, el español Raúl Arévalo en su debut en la dirección con "Tarde para la ira", con Antonio de la Torre, y el argentino Gastón Solnicki con "Kékszakállú".

Presencia latinoamericana

Este año el festival de cine más antiguo del mundo contará con importantes muestas de cine latinoamericano, en el que además del chileno Larraín, en la competición oficial estarán los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat con "El ciudadano ilustre", el mexicano Amat Escalante con "La región salvaje" y el chileno Christopher Murray con "El Cristo ciego".

Por parte de Colombia en la "Semana de la crítica" estará Juan Sebastián Mesa con "Los nadie" y en "Venice Days" Iván Gaona con "Pariente".​

La ópera prima "La Soledad", del productor y guionista venezolano Jorge Thielen Armand, se estrenará dentro de la programación, como el primer proyecto latinoamericano, junto a "Una Hermana", de Argentina, en ser seleccionado por el 4° Biennale College Cinema 2015-2016.

El venezolano Lorenzo Vigas quien ganó el máximo galardón del festival el año pasado (León de Oro 2015 por "Desde allá") llevará a Venecia el documental "El vendedor de orquídeas", sobre la figura de su padre, el pintor Oswaldo Vigas, en una edición repleta de películas de este género.El Festival de Cine de Venecia 2016 se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.