• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La placa común del Mercosur permitirá luchar contra los delitos de robo de vehículos, la trata de personas y el narcotráfico.

La placa común del Mercosur permitirá luchar contra los delitos de robo de vehículos, la trata de personas y el narcotráfico. | Foto: Archivo

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


Mediante un comunicado los Jefes de Estado del Mercosur destacaron que la placa única para los vehículos de los países miembros del bloque facilitará las actividades productivas y permitirá combatir delitos transfronterizos.

Los mandatarios del Mercado Común del Sur (Mercosur) destacaron este viernes la aprobación de una placa común para los vehículos de los países miembros del bloque sudamericano, medida que iniciará desde 2016 y estará totalmente implantada en un plazo de diez años.

Los Jefes de Estado del Mercosur resaltaron mediante un comunicado "la importancia de la patente única para la consolidación progresiva del proceso de integración, en el que esté garantizada la libre circulación de vehículos”.

En el texto los mandatarios del bloque explicaron que con la implementación de una placa única para todos los vehículos cero kilómetros, se facilitará las actividades productivas y permitirá combatir delitos transfronterizos entre Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

“Asimismo, reconocieron la relevancia de la implementación de un Sistema de Consultas sobre vehículos del Mercosur para avanzar en la lucha contra los delitos de robo de vehículos, la trata de personas y el narcotráfico, entre otros delitos transfronterizos”, señaló el comunicado del bloque regional.

El fondo de la placa será blanco con caracteres en negro. En la parte superior tendrá la estampa del emblema del Mercosur y el nombre y la bandera del país de matriculación del vehículo.

La unificación de las placas fue consolidada el pasado 16 de diciembre por los cancilleres de los países miembros del Mercosur durante la reunión del Consejo Mercado Común (CMC), que se realizó en Foz de Iguazú, ciudad brasileña en la frontera con Argentina y Paraguay.

En esa oportunidad, el subsecretario general para América del Sur, Central y del Caribe de la cancillería brasileña, Antonio Simoes, explicó que se tiene planeado que las placas primero sean usadas dentro de dos años por camiones de carga para luego extenderlas a los autobuses y los vehículos de turismo, hasta abarcar todos los automóviles del bloque. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.